Connect with us
Los Tejos

Un centenar de vecinos piden la expulsión de una familia de Daimiel tras provocar varias agresiones

Daimiel

Un centenar de vecinos piden la expulsión de una familia de Daimiel tras provocar varias agresiones

La concentración, que ha reunido a varias decenas de vecinos, se ha convocado de manera espontánea a través de Whatsapp y Facebook a lo largo de la mañana de este jueves, a consecuencia de las agresiones que sufrieron tres vecinos de Daimiel en el barrio de ‘El Alto’ la noche de este lunes.

Alrededor de un centenar de vecinos de Daimiel se han concentrado la tarde de este jueves en la Plaza de España de la localidad para pedir la expulsión de una familia de etnia gitana, tras las agresiones que sufrieron la noche de este martes tres integrantes de otra familia después que el padre pillara a un niño de la familia gitana los dedos con una puerta.

Cerca de dos horas han estado los vecinos de Daimiel concentrados a las puertas del ayuntamiento de la localidad, donde la familia agredida ha recogido varias firmas para “pedir justicia” y “echar a esta familia del pueblo”, según ha explicado el hijo de la familia agredida, Manuel Sánchez-Cambronero.

Según ha explicado Sánchez-Cambronero, su padre “entró a su casa cuando había tres chicos metidos en el portal jugando al escondite, entonces los chicos salieron corriendo para la calle y él cerró la puerta pillándole los dedos a uno de los niños”. Acto seguido, “enseguida vino la familia gitana y a mi padre, un hombre de 80 años, le estamparon un cenicero en la cabeza, a mi madre la engancharon del cuello y a una tía mía le arrancaron el pelo. Además, arrancaron una papelera del suelo y comenzaron a darle golpes con ella en el pecho”.

“Por eso estamos aquí manifestándonos. Queremos vivir tranquilos, esta mañana sin ir más lejos mi padre ha salido a comprar el pan y le han amenazado de muerte”, ha explicado Sánchez-Cambronero.

Por ello, tanto la familia agredida como muchos otros vecinos han pedido “que al menos si no se les expulsa, se haga justicia”.

La concentración, que ha reunido a varias decenas de vecinos, se ha convocado de manera espontánea a través de Whatsapp y Facebook a lo largo de la mañana de este jueves.

En el transcurso de la concentración han estado presentes varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía Local, además de varios miembros de la Corporación municipal.

Fuente: Lanza Digital

Continue Reading
También te puede interesar...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Daimiel

20° C
Advertisement Tien 21
To Top