Connect with us
Los Tejos

El nuevo punto limpio ya funciona en el polígono Daimiel Sur

Daimiel

El nuevo punto limpio ya funciona en el polígono Daimiel Sur

La instalación, ubicada en la calle Formación, ocupa una extensión de cerca de 3.000 metros cuadrados dentro de una parcela de 10.000. El alcalde, Leopoldo Sierra, ha destacado que con su puesta en funcionamiento Daimiel ya cuenta con un Punto Limpio en suelo de propiedad municipal, a diferencia del anterior que se asentaba en una parcela privada.

El nuevo Punto Limpio ya ha abierto sus puertas. El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, acompañado del concejal de Medio Ambiente, Javier Fisac y del concejal de Limpieza, Ricardo Sáez, ha visitado este viernes este centro de recogida y clasificación de residuos municipal para inaugurarlo oficialmente. La instalación, ubicada en la calle Formación del polígono industrial Daimiel Sur, ocupa una extensión de cerca de 3.000 metros cuadrados dentro de una parcela de 10.000 metros cuadrados, lo que da posibilidades de ampliarlo en futuro si fuera necesario.

Su construcción ha supuesto una inversión de alrededor 120.000 euros, de los que “más de 60.000” han sido aportados por el Organismo Autónomo de Parques Nacionales, al que Sierra agradecía su colaboración en este proyecto.

El primer edil ha destacado que con su puesta en funcionamiento Daimiel ya cuenta con un Punto Limpio en suelo de propiedad municipal, a diferencia del anterior que se asentaba en una parcela privada. “Cuando empezamos a tramitar la subvención para adecuar el que teníamos se nos dijo que se nos denegaba por ese motivo”, y, ante ello, el equipo de Gobierno tuvo que acometer este proyecto y, de esta forma, poder aprovechar la ayuda de Parques Nacionales.

“Ahora ya tenemos un Punto Limpio que reúne todas las condiciones del marco legislativo, bien ubicado dentro de un polígono industrial, y accesible para que los vecinos puedan utilizarlo como lo venían haciendo en el otro”, indicaba.

“Una de las inversiones más importantes de la legislatura” vuelve a tener en cuenta el medio ambiente, siguiendo la línea de acción que el equipo de Gobierno inició con la puesta en valor de la Laguna de Navaseca y la construcción de la balsa de tormentas en sus proximidades. “Lo poco que hemos recibido en subvenciones lo hemos invertido en medioambiente porque creemos que es vital para Daimiel,” destacaba.

El nuevo Punto Limpio seguirá manteniendo el mismo servicio mediante zonas separadas. En concreto, tres que se encuentran tras la recepción para usuarios y control y peso de los residuos que se depositan. Otra área bajo cubierta para almacenar aquellos restos más inestables, residuos eléctricos y electrónicos (ordenadores, monitores, televisores o pilas). Existe un área de equipamiento con tres depósitos de un metro cúbico y en otra área de clasificación se encuentran los contenedores cerrados de tres metros cúbicos para recogida selectiva (ropa, calzado y textiles) y aceite vegetal.

Asimismo, hay un muelle con capacidad para siete contenedores de 20 a 40 metros cúbicos (tres de voluminosos, dos de madera, uno de colchones y otro de reserva). Además, se ha preparado un área de acopio de materiales, es decir, unos nichos para almacenar plásticos y contenedores cuya retirada es más esporádica.

El proyecto incorpora como principales novedades una arqueta separadora de hidrocarburos y un hidrante de incendios, instalaciones con las no que contaba el anterior Punto Limpio, como recordaba el concejal de Limpieza.

Ricardo Sáez también señalaba que se mantiene el mismo horario de apertura y tanto él como el alcalde, insistían en que el ubicado en el camino de Cañadillas ya está cerrado y no se deben depositar allí residuos. “Eso es una propiedad privada y se le puede sancionar por verter o dejar cualquier cosa”, concluía Sierra.

El Punto Limpio, que seguirá gestionado por la empresa El Rastrillo, permanece abierto de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas, los sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, y los domingos de 11:00 a 13:00 horas.

Continue Reading
También te puede interesar...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Daimiel

22° C
Despejado
Despejado
Advertisement Tien 21
To Top