Connect with us
Los Tejos

Las obras de la nueva Báscula Municipal de Torralba de Calatrava, a punto de concluir

Torralba de Calatrava

Las obras de la nueva Báscula Municipal de Torralba de Calatrava, a punto de concluir

La nueva báscula municipal de Torralba de Calatrava será una realidad en breve.

Las obras de construcción de esta nueva infraestructura, que suponen una inversión de 18.000 euros, avanzan a buen ritmo y están a punto de finalizar.

El concejal de Urbanismo, Jesús Naranjo, ha explicado que “se trata de un servicio demandado por los agricultores y empresarios de la localidad, además de ser una promesa electoral del equipo de gobierno torralbeño”.

Naranjo ha recalcado que “Torralba de Calatrava cuenta con un potente sector agrícola e industrial y la báscula municipal es un servicio necesario para que industriales, transportistas, agricultores y ganaderos, además de la ciudadanía en general puedan calcular el peso de las mercancías de los diferentes vehículos, sin tener que desplazarse a otros municipios y sin pagar elevadas tasas, ya que el uso de la báscula tendrá un precio simbólico de sólo un euro”.

La plataforma de la báscula ya está instalada y ahora tan sólo falta realizar la correspondiente calibración y desarrollar la obra civil de la misma, es decir, acondicionar las rampas de acceso.

La báscula municipal tiene unas dimensiones de 16 metros de longitud por 3,5 de ancho y contará con una capacidad de pesaje de 60 toneladas. Las instalaciones podrán ser utilizadas por tractores, camiones y vehículos en general.

La nueva infraestructura, que está situada en el centro del Polígono Industrial ‘La Vega’ junto a la Estación de Servicio ‘Energías AF’, estará en funcionamiento en unos dos meses aproximadamente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más noticias de Torralba de Calatrava

20° C
Advertisement Tien 21
To Top